sábado, 29 de diciembre de 2007

Hitman: El lobo disfrazado de cordero.

Para los que aún rondéis por el universo pragmático relativo a la gesta mitificadora de Hitman por parte de NESTOR F. en el último post, seleccionad todo el texto del mismo y descubrid el maravilloso pastel.

Más allá del 28 de diciembre tenemos el 29 del mismo mes donde quiero remarcar el "peón come a la reina" que supone el Teaser Trailer de Hitman para los amantes de los personajes con conflictos personales.



-----------------------------------------------------------------
Después de ver esto deduzco:
(reproducid esta composición al leer el texto para mayor gloria del melodramatismo)


IT HAS BEEN SAID: Empezamos convirtiendo, YA, en leyenda lo que sucederá a esta frase.

A MAN WILL WALK THIS EARTH: Para continuar profetizando...

(para ver como el supuesto nombre en clave 47 se quita la capucha de Jedi sin llegar a verlo porque claro, es Diós, o almenos al hijo de Diós lo elevan las dos frases anteriores)

WITH THE POWER: Para atribuïr privilegios sobrenaturales...

TO STRIKE DOWN EVIL: Para plantearnos una batalla entre el bien y el mal... (olvidémonos de asesinos a sueldos cultivados y presidentes de Rusia corruptos)

WHEREVER IT HIDES: Para añadir omnipresencia a la omnipotencia.

(para ver a Hitman (una vez mas sin verle el rostro) delante de lo que parece la puerta o una de dos, de Mordor, o de San Pedro Apóstol; en una posición penitente (ya se sabe, solo el penitente pasará)

TO BRING US PEACE: Causa-efecto de la antepenúltima.

(para descubrir su rostro totalmente tras un sombreado casi a la altura del de Marlon Brando en Apocalypse Now)

(para mandar a tomar por culo la puerta, lanzar el onanismo religioso más lirico y comercial jamás creado y decirnos que THIS FALL...)

ENGINEREED FROM DARKNESS: Alguien creado desde la oscuridad y que por tanto posee habilidades del lado oscuro con lo cual me emociono que te cagas al ver que las palomas aún y con todo esto revolotean a su alrededor, mientras el camina con la vista hacia abajo (no vaya a ser que de la sensación de que es feliz) y con esos transeúntes de ropa oscura y pelo oscuro (no vaya a ser que le roben protagonismo a su camisa blanca y su calva reluciente) desenfocados (un oscar al foquista por favor)

(para ver que hay un liquido transparente mitificador aun mas de esta gran leyenda al llevar el mismo tribal que la puerta de San Pedro; y ver como en un quirófano nos sueltan un spin-off maravilloso del universo THX; y añadir el excelente elemento dramático del código de barras)

PROTECTED BY DIVINITY: Para hechar mano de la paradoja mas exquisita y dramática en relación al rótulo anterior, acentuada por ese travelling lleno de soldados encapuchados para llegar el rey de la fiesta en forma de capellán mandamás circundado por los candelabros mas preciosos que he visto jamás.

(para verlo a el ejerciendo con estilo, sin abandonar la poética, para luego descubrir una chica que lleva un tatuaje, como queriendo decir que comparte cierto aspecto dramático con el prota, para luego situarlos en la cama con un efecto de ensueño y viendo como Hitman no responde a ese pedazo de estímulo fémino lo cual añade un mayor drama al personaje)

BRILLIANT... IN HIS EXECUTION: No vaya a ser que se nos olvide que nunca falla y que por tanto, a causa de su exhausto entreno, sigue siendo virgen.

(seguido de imágenes que apoyan todo ello)

Para acabar con el movimiento más bello de dos pistolas con silenciador, que juntas dan la talla de la letra T y guiadas por el AVE MARIA conforman el título de la película, no sin recuperar una vez más esa sombra lograda por Vitorio Storaro ahora sobre la figura de nuestro amigo poseedor de sus herramientas de trabajo humeantes al ritmo de AVE MARIA una vez más.

----------------------------------------------------------------

Con todo esto quiero decir que yo, amante de los personajes con conflictos internos, me esperaba una de las mejores dramatizaciones de videojuego jamás realizadas.

Un personaje privado del libre albedrío, forjado para ejercer una profesión impuesta, con cierta inquietud o dilema moral en cuanto al motivo de su existéncia, que en un momento dado conoce a una mujer, con la cual descubre cierto aspecto de si mismo desconocido hasta ahora, cohibido por la sexualidad nunca experimentada, brillante en su ejecución. Un drama increíble.

Un drama increíble que se evapora en el mismo momento que se imprime en pantalla, con efecto y sonido de mecanografía, el lugar donde acontece la primera secuencia.

Conclusión: La próxima vez se lo dais a Richard Donner que almenos hara lo mismo sin rodeos y con calidad.
Epílogo pretencioso: Lo de pasarse la cuchilla por el código de barras mientras se ducha, esta dramáticamente a la altura de Derek Vinyard situando su mano izquierda sobre la esvástica de su pecho derecho. Qué lástima no aprovecharlo, ¿no? Pues ves y se lo cuentas al colega.

6 comentarios:

  1. Visto el trailer, me dan ganas de volver a verla. Y pegarme otra ostia.

    Gracias Manel por tu post, y por poner mi nombre en mayúsculas, aunque sin acento.

    ResponderEliminar
  2. Recurriré a la mierda esa de pretexto: Las mayusculas no tienen porque llevar acento.

    ResponderEliminar
  3. No vull posar-me filòleg però... que les majúscules què?

    Això és com aquella pel·li... Aquella...

    Leyenda Urbana 3.

    ResponderEliminar
  4. M'agrada molt el post, per cert. Mai havia vist una disecció tan acurada d'un tràiler, i si una pel·li s'ho mereixia segurament es tractava de Hitman.

    Visca aquest blog.

    (I, ah, el crit de guerra... ¡Frontiere(s)!)

    ResponderEliminar
  5. quin plaer la nova capçalera del blog!

    Ara sí que es pro!

    ResponderEliminar
  6. Y les majúscules no s'accentuen per que si depen la tipografia s'han de fer més petites no sempre es maco.

    Clar que depén de com també queda bé.

    ResponderEliminar