jueves, 27 de diciembre de 2007

La crítica de Hitman

Impresionante. Esta es la palabra que surgió de mi boca tras acabar de visionar Hitman. Y es que nos encontramos ante una gran sorpresa, una pequeña joya que, por prejuicios varios, será sin duda despreciada e ignorada por gran parte de la raza humana. Un esperanzador broche de oro en nuestra cartelera, para un año más bien regulero.

Tras su estimable ópera prima, Frontière(s), Xavier Gens huye despavorido hacia la gran industria americana, para demostrar que sabe hacer buenos productos masónicos y, además, de mucha calidad y con personalidad. Gens nos traslada en cuestión de segundos, tras una prodigiosa secuencia de créditos, al universo frío y despiadado del agente 47, una autentica montaña rusa de cien minutos sin respiro, sumergiéndonos a su lado en una trama muy inteligente y envidiablemente hilvanada. Gens rueda con un pulso magistral, consigue mezclar a Melville con Tony Scott, además de hacer resonar ecos del olvidado cine de neón francés, una cosa que está muy bien.

Mucho he leído sobre la elección de Timothy "ojitos dulces" Oliphant para el papel protagónico. La mayoría escupen sobre su cadáver. Yo intentaré glorificar su trabajo desde este humilde blog, ya que, a mi parecer, hace un trabajo muy encomiable. Sus andares, sus miradas, sus procederes… La fuerte carga psicólogica del personaje está perfectamente resuelta en cada uno de sus movimientos. No hay duda de que se ha pasado todos los videojuegos.

Además, vistas sus dos películas, se puede deducir que una de las constantes de Gens es ser descubridor de muy buenas actrices, en los dos sentidos. Primero, Karina "mucho mejor en persona" Testa por Frontière(s), y ahora, Olga "gonzo girl" Kurylenko que, además de estar muy bien en su rol de femme casi fatale, nos enseña otros motivos por los que no perderse el filme.
Y ojo al resto de secundarios.

No quiero acabar sin hacer mención a lo que, quizás, es el motivo por el que el espectador medio se mete en esta sala: tiroteos, sablazos, saltos imposibles, explosiones, ostias al son de la batería, helicópteros apache cargándose catedrales... acción para gourmets.

No sé qué hacéis todavía sentados, ¡corred al cine a verla antes de mancillarla en vuestro home cinema!

...
Que no, que es broma, la peli es una mierda, solo quería hacer la gracia… ¡Inocentes!

Xavier Gens, director de culto.

¡Devuélveme el dinero de la entrada maldito puerco!

4 comentarios:

  1. Eso si, el personaje de Codename 47 realmente está trabajado y Timothy Oliphant es el mejor traje para este asesino a sueldo de corbata roja y guante blanco.

    ¡Ave maríiiiiiiiiiiiiiia! Ojo al contraste entre el lirismo de la secuencia de creditos inicial con el resto de la peli.

    ResponderEliminar
  2. ¡!

    ...
    ... ...
    ... ... ...

    Un post 10!

    ResponderEliminar
  3. En Nestor acaba d'enviar aquest blog a la categoria de blogs actius. Que cadascú pensi que significa això.

    ResponderEliminar