miércoles, 10 de mayo de 2006

¡¿Fin?!


Como siempre abandono el primero el cine.
No me quiero acostumbrar a acabar de ver las películas. No le encuentro el gusto.
Me quedo con la cara de los personajes y salgo a la calle a imaginarme como sería mi vida rodeado de ellos, y yo mismo le pongo mi propio final. De esta forma consigo involucrarme más que nadie en una película, y sobretodo consigo que su final siempre me guste. Rodeo el bello cuerpo de la esbelta protagonista con la cual todos en la sala llevan dos horas fantaseando. Yo la tengo. La beso mientras ellos observan sus últimos momentos de actuación en la gran pantalla.
Llevo 5 años viendo películas a diario, pero nunca veo su final. Me aterra pensar en la idea de que mis sensaciones acaben en el punto álgido al que me compromete el director de cine. Antes si que lo hacía.
Adoro a los directores, son capaces de hacer revolotear más pájaros en mi nido mental, de los que yo consideraba vivos. Siempre mejoran tu punto de vista y consiguen que sientas, como propias, sensaciones expuestas al mayor número de personas posibles.
Por eso mismo no me gusta acabar las películas. Sé que cuando comente el final con alguien, nadie sabrá mi verdadero final, siempre hablarán del suyo, el de todos. Fin y al cabo, ¿no es mi perplejidad mental lo que realmente da sentido a los valores y intenciones de los directores?

Cruzo la calle y sigo pensando en cuanto tiempo le quedara a mi película.
Ellos seguro que ya la han acabado, se acomodan a perder los instantes de pensamiento que yo recluto, a veces incluso días después de haber empezado a ver el film.
Voy indagando en las miradas de los conciudadanos huérfanos de metas con los que me cruzo. Seguro que ellos tienden a acabar las películas, y quien no lo hace no es porque muestre interés en poseerla y hacerla única, simplemente, quien no acaba de ver una película es por pura apatía o por que se queda dormido. Ellos andan con la cabeza gacha y puramente mecanizados.

Miro el cielo y me deslumbro. Me encanta mirar al Sol directamente. Lo desafío, y sólo a veces consigo imponerle respeto, y hago que me dé un final válido para la película que tengo en mente. Por lo general, el se muestra poderoso, y acabo por retroceder unos pasos, tapándome los ojos cegados con los dedos. Son los mismos dedos y la misma ceguera la que me consuela cuando explico a la Luna por la noche, que ese mismo día el Sol no me ha hecho caso. Se lo explico plácidamente, sosteniendo un buen licor con ‘esos dedos’ que me ayudan a soportar mi ‘ceguera’ pertinente de bebedor.

A veces, y sólo a veces, Luna y yo follamos. Es uno de mis mejores finales. Sobretodo me gusta éste final cuando no me lo espero.

Me encantan los finales inesperados, y sobretodo abiertos…
¿FIN?

9 comentarios:

  1. El final, yo a veces tambien tengo ganas de no ver el final de las peliss. pq son tan pateticos. Que luego desde luego no me arrepiento el hecho de no poder montarme el mio

    ResponderEliminar
  2. Curiosa manera de ver una película como un todo, que se prefiere incompleto o inacabado para jugar a pajearse mentalmente. Pero tampoco hace falta ir al cine para eso o dejar una peli a medias.

    ResponderEliminar
  3. K menos k agradeceros vuestro comentario, en mi primera aportacion en este blog. eso por lo pronto.

    Final?¿? todos lo tememos, nadie kiere el final de lo k disfruta, y nadie espera un final en proceso de dolor (por miedo a sufrirlo de forma mas intensa, no por masokismo).....por tanto, vivire sin finales. empezare por fantasear con peliculas sin final,
    aunke solo sea pa pajearme mentalmente pensando en mis lunas (grande as estado motero).
    Beberé otro whisky, que el mañana nunca muere....a vuestra salud perpetua.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. al FINAL del sexto sentido descobreixes que el Bruce Willis esta mort, val la pena saber-ho, no?

    ResponderEliminar
  5. Pons;
    todos los finales valen la pena, por eso estan. la intencion de este post no era erradicar finales, sino fantasear con el echo de k no los haya, dando pie a la propia imaginacion y apoderandote del esplendor de la pelicula.
    Bruce Willis esta muerto?¿ mejor me lo pones. adoro a ese aktor, y no me gustaria verlo morir sikiera en peliculas. ese el el FINAL DE TODOS, mi final fantastico seria otro. Seguro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bonita ideologia, Verioso, dejaré de odiar a los que salen del cine antes de acabar la película si son de los que imaginan como tú.
    Yo por el momento prefiero disfrutar de todos los finales, y después hacerme las pajas mentales.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo del sexto sentido ya lo supe a media película

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta ver el final de las pelis, ver el final que cada director les da, y pajearme mentalmente sobre mi crítica.
    Pero no me gusta ver las películas en el cine, demasiado frío, sobretodo el final.

    ResponderEliminar