lunes, 24 de abril de 2006

Personajes/ Frank Booth de Terciopelo Azul


Poner el siguiente fragmento del Candy Colored Clown de Frank mientras leemos:



Frank es el dueño del mundo perverso y decadente en el que se aventura a entrar Jeffrey. Supuesto traficante, excéntrico, da rienda suelta a sus fantasias sexuales con el personaje de Dorothy, la cual responde sumisa a sabiendas de que su hijo y su marido están en su poder. Aunque el delirio acaba por salpicarla...
-----------------------------------------------------------
De los factores que determinan el papel de Frank en la historia de Terciopelo azul se deduce el monstruo. Ser lascivo, es la extensión de todas las pequeñas maldades que definen la sociedad media. Todo aquello que un niño piensa de un mayor visto desde la naturaleza de las pesadillas, es Frank, el hombre del saco de la dimensión Lynch.

Él reside metafóricamente en el metafórico subsuelo del jardín de los Beaumont. Es un personaje complejo y profundo, cuya escala de éxtasis alcanzable se ve supeditada a diferentes prácticas visualmente terroríficas. Relativo a ello sería, el orgasmo; que tanto en el sexo como en la práctica de la violencia o de la dominación se ve condicionado por el uso de una mascarilla y la profundidad de las inhalaciones.

Me siento identificado con él en sus prácticas obsesivas inofensivas, preludio de las ofensivas y peligrosas. Estoy en su frecuencia cuando se pinta los labios para preparar el ritual de castigo de Jeffrey o cuando hace playback con la deliciosa canción del Candy Colored Clown. Tengo el 80% de posibilidades de formar parte del 1% de la sociedad psicópata que realmente existe.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Frank, la antítesis de Sandy (Laura Dern), es la propia oscuridad que tanto proclama. Es él y su hogar.

7 comentarios:

  1. Creo que Frank está enamorado de Dorothy y no sabe mostrar su amor de una manera convencional. Todo ello se ve en la escena donde ella canta y el llora de amor.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Pero la palabra "amor" utilizada dos veces en un texto de tres lineas que habla sobre Frank es algo inconcebible. Aunque tienes toda la maldita razon... Almenos hasta el primer punto (en mi pretenciosa opinión)

    ResponderEliminar
  3. Frank me cae bien. Y eso que no he visto la película.

    ResponderEliminar
  4. Qué mejor que inaugurar este revolucionario blog, el Cahiers Du Cinema del siglo XXI, con un grotesco artículo sobre uno de los villanos más maravillosos de la historia. Del cine.
    Braveau.

    (Arriba Mozilla!)

    ResponderEliminar
  5. Un tio como dios manda Frank, yo comprendo tu dolor

    ResponderEliminar
  6. Quizá uno de los mejores monstruos abstractos de la historia del cine. Buena descripción.

    ResponderEliminar
  7. Si, un personaje memorable... y terriblemente terrorífico. Nunca olvidaré su primera aparición en el piso de Dorothy mientras Jefrey está en el armario... esa escena es como una pesadilla hecha celuloide.
    Por cierto, yo también le he dedicado un artículo a Terciopelo Azul en mi blog, ya que este año se cumplen 20 de su estreno. Pichad en mi nombre para entrar.

    ResponderEliminar